La natación y sus beneficios para la salud

Nadar de deja una agradable sensación de calma y tranquilidad, además de que esta es una actividad que ayuda en muchos aspectos de tu salud, ya que fortaleces tus músculos y aumenta la capacidad pulmonar.

Este deporte es ideal para mejorar la absorción de oxígeno del aire, debido a que en sus entrenamientos permaneces mucho tiempo sin respirar y tantas prácticas eventualmente agrandan tus pulmones, lo cual es perfecto para muchos con problemas de salud como el asma.

La natación es un deportes que ha hecho que la vida de muchas personas cambie para mejor, no solo por el ser una actividad que promueve valores y hace que tu cuerpo se fortalezca, sino que desde bebes, hasta los abuelitos pueden practicarlo de manera sana y sin inconvenientes.

Cualquier deporte es bueno, siempre y cuando se tenga en cuenta que si se compite sanamente, sin maltratar o humillar a los demás puedes lograr algo grandioso para ti y tu salud, además de compartir un rato agradable en el agua.

A continuación te mencionaremos 5 beneficios que tiene la natación para tu salud, si alguna vez pensaste en practicarlo, estas a tiempo y te daremos más razones para afianzar tus ganas de querer estar en el agua.

Beneficios de la natación para la salud

  1. Una memoria más productiva

En nuestros días, es increíble pero tenemos tantas cosas en la cabeza, que nos pasamos los días olvidamos detalles importantes. La natación nos permite evitar estos inconvenientes, al aumentar la obtención de oxigeno que tenemos, nuestras células cerebrales funcionan mucho mejor y por ello aumenta la capacidad de retener de información.

  1. Mejora nuestra circulación y respiración

Al realizar cada brazada o movimiento en el agua, cada parte de nuestro cuerpo es masajeada por la corriente, lo que nos activa la circulación de la sangre y a su vez nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida como: orgasmos más intenso, erecciones más fuertes, eliminación de varices, tonificación de los músculos, entre otros.

Con esta actividad tenemos que respirar de forma más efectiva para estar una mayor cantidad de tiempo bajo el agua, esto nos ayuda a expandir los pulmones. Si piensas que tener asma te impide practicar este deporte, te equivocas, deberías hacerlo para que con los ejercicios de respiración tus problemas se terminen. Esto está totalmente comprobado y aprobado por los médicos.

  1. Quemas muchas calorías

En el agua, nuestro cuerpo hace más esfuerzo que en la tierra, por lo que al nadar y mover todos nuestros músculos, es como si hiciéramos 5 veces el trabajo que haríamos en otro deporte, por eso las calorías que se queman son muchas más. En estudio revelo que se queman mínimo 600 calorías en una hora.

  1. Es relajante

La natación es una actividad sumamente tranquilizadora durante y después de realizarla, esto se debe a que cuando estamos en el agua nuestro músculos se relajan y esto junto a los ejercicios de respiración profunda, nos proporciona un efecto relajante, lo que a su vez nos ayuda a dormir mejor.

  1. Más flexibilidad

En este deporte hacemos uso de todos nuestros músculos, además de realizarlo bajo el agua, lo cual hace que el esfuerzo sea más grande, debido a que tenemos que cargar el peso de esta. Esto nos permite trabajar sanamente todas las articulaciones para lograr una mayor flexibilidad y movilidad.}

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